Jueves 28 de Agosto de 2014
tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Banco Central de Israel busca evitar crisis económicas en las empresas israelíes

E-mail Imprimir

El presidente de la entidad firmó un acuerdo por tres años con Moody Analytics, empresa subsidiaria de corporación global que se especializa en la predicción de quiebras en empresas. El objetivo del Banco Central de Israel es recopilar información y brindarla a las compañías israelíes para que puedan identificar los riesgos de quiebras y económicos mucho antes de que se manifiesten.

El Banco Central de Israel decidió prepararse para los tiempos de crisis económica. Por eso, desde la división de investigación del organismo, junto con los mercados del banco y otros departamentos de supervisión, adquirieron el modelo de Análisis de Moody, el cual recopila una base de datos  con estadísticas de quiebras de empresas en Israel y en todo el mundo.

La información contiene estadísticas de más de 500 empresas israelíes, líderes globales y instituciones que mantienen negocios con compañías de Israel.
Moody Analytics es una subsidiaria de la corporación global que opera en 26 países y se especializa en la predicción de quiebras en empresas. Además Moody cuenta con una base de datos única que compila estadísticas sobre miles de empresas de todo el mundo a través de las industrias.
Los datos fueron recolectados en los últimos 10 años y también incluye información sobre unos 8.000 casos de quiebra.
Moody Analytics proporciona informes constantes sobre los riesgos de servicios de medición y gestión de empresas a través de crédito. También entrega consultas sobre la situación económica y la gestión del riesgo financiero.
En el marco de una crisis económica mundial, el Banco de Israel firmó un acuerdo de tres años con Moody Analytics, dentro del cual el organismo israelí pagará un total de aproximadamente 180 mil dólares a cambio de los servicios de consulta e información.
Uno de los objetivos que busca el Banco Central de Israel con esta inversión es asignarle los resultados de la  información recopilada a las empresas israelíes y con franquicias en todo el mundo para que puedan identificar los riesgos de quiebras y económicos mucho antes de que se manifiesten.

Fuente: AJN/CY

 
Banner